El austriaco Dominic Thiem, No. 102 de la clasificación del ranking ATP regresó a Indian Wells, donde fue flamante campeón en 2019 venciendo a Roger Federer. Thiem recibió un Wildcard para poder disputar el torneo y en su debut cayó en parciales de 4-6 6-4 y 7-6 ante el francés Adrian Mannarino. 

El también campeón del US Open 2020, extendió su mala racha en lo que va del año con marca de 0 victorias y 4 derrotas. A pesar del gran tenis que desplegó ante Mannarino, terminó cediendo el partido cuando tenía ya el primer set en su poder y ganaba 4-1 en el segundo. Mannarino aprovechó el colapso mental de Thiem para igualar un set por lado y finalmente derrotarlo en el Tiebreak del set decisivo.

Mananrino, que está confirmado para disputarl el Challenger del Mexico City Open a jugarse en la Ciudad de México del 27 de marzo al 1 de abril, se medirá al italiano Lorenzo Musseti en la segunda ronda de Indian Wells.

Aún se desconoce cuál es el próximo torneo que disputará Thiem pero dentro de lo negativo de quedarse otra vez en el camino, podemos afirmar que desplegó el mejor tenis en lo que va de 2023.