La rumana Sorana Cirstea, que llegó a los cuartos de final en Indian Wells la semana pasada, terminó con las esperanzas de la bielorusa Aryna Sabalenka al vencerla en parciales consecutivos de 6-4 y 6-4 en el Abierto de Miami y lograr su boleto a las semifinales después de 10 años. La última vez que Sorana había jugado una semifinal de un torneo de categoría WTA 1000 fue en Toronto en 2013 cuando venció a la china Na Li para acceder a la final, donde sería derrotada por Serena Williams.
Cirstea empezó a trabajar este año con el entrenador sueco Thomas Johansson, aquel que perdió la medalla de oro en la rama de dobles junto a Simon Aspelin ante Roger Federer y Stan Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Beijing. Johansson logró como mejor ranking el No. 7 de la clasificación ATP, mismo año en que ganó el Abierto de Australia ante el ruso Marat Safin. Como entrenador ha trabajado con tenistas de la talla de David Goffin.
Sorana espera a la ganadora entre Ekaterina Alexandrova y Petra Kvitova. Contra la jugadora rusa sería un partido inédito, ya que no cuentan con antecedentes en el tout. La checa Kvitova lidera la serie ante Sorana 6-4, ganando el último compromiso entre ambas en Cincinnati. Sin embargo, Cirstea la eliminó de la edición del año pasado en Australia. Cualquiera que sea la rival de Cirstea, será un duelo interesante en las semifinales de Miami.
Sorana's MOMENT 🌟@sorana_cirstea stuns No.2 seed Sabalenka to reach her second WTA 1000 semifinal! #MiamiOpen pic.twitter.com/tH6njQAQKv
— wta (@WTA) March 29, 2023
0 Comentarios