La novena canalera hizo historia este miércoles al derrotar a su similar de China Taipéi por 12 carreras a 5 en el Estadio Intercontinental de Taichung. Este fue el primer triunfo de Panamá en un Clásico Mundial de Béisbol. En las ediciones de 2006 y 2009 se fue sin victorias y ahora ha comenzado con el pie derecho en el certamen. 



La ofensiva panameña compareció de foema sólida parte alta de la cuarta entrada logrando cinco carreras. Luis Castillo conectó un imparable para traer a la registradora a Rubén Tejada para abrir la cuenta que se amplió con hits productores de José Caballero, Jahdiel Santamaría y Christian Bethancourt.

En la parte baja de la quinta, China Taipéi descontó con un imparable productor de una carrera de Yu Chang, pero la respuesta panameña fue inmediata con seis carreras en la sexta entrada.

En la entrada de la suerte, China descontó con Nien-Ting Wu, quien conectó el primer cuadrangular del certamen y una anotación de Tsung-Che Cheng en la octava entrada, sin embargo la diferencia de carreraje era amplia para los canaleros. Finalmente, el lanzador Justin Lawrence sacó los tres outs en la parte baja noveno capítulo para sellar el triunfo histórico de Panamá en su debut en Clásicos Mundiales.