La Selección Mexicana de Béisbol logró una hazaña histórica en los cuartos de final al vencer 5-4 a su similar de Puerto Rico  en el Clásico Mundial de Béisbol en el Marlins Park de Florida, Estados Unidos.

Esta fue la primera ocasión en que la novena mexicana avanzó a semifinales en su historia, y ya se concentra en su siguiente duelo ante Japón por el pase a la final ante los Estados Unidos, que terminaron apabullando a su similar de Cuba 14 carreras a 2. México arrancó la justa con una sorpresiva caída en la fase de grupos 5-4 ante Colombia. En su segundo partido se impuso por tercera ocasión en el certamen a Estados Unidos, vigente campeón, por 11-5. Posteriormente venció a Gran Bretaña 1-2 y finalmente a Canadá por 10-3.

El panorama no pintaba bien en el arranque contra Puerto Rico, cediendo cuatro carreras en la primera entrada. Sin embargo, el fue generando oportunidades hasta remontar el marcador en la séptima entrada donde falló el pitcheo boricua y el manager Yadier Molina tardó en tomar decisiones. 

La novena de Japón llega a semifinales con marca perfecta y con 38 carreras anotadas por sólo ocho permitidas. En la primera ronda venció a República Popular China 8-1, después doblegó 13-4 a la República de Corea, 10-2 a la República Checa y 7-1 contra Australia. En los cuartos de final se impuso 9-3 a la novena italiana para asegurar su pase a semifinales.

Duelazo de pronóstico reservado que se jugará este lunes en punto de las 17:00 p.m. del centro de México. El abridor de México será Patrick Sandoval y por Japón lo hará el joven Roki Sasaki.