La novena nipona derrotó 3-2 este martes a los Estados Unidos en el Loan Depot Park de Miami. Japón terminó invicto en el torneo y conquistó su tercera corona, lo había hecho previamente en las primera dos ediciones del certamen en 2006 y 2009.

Japón mandó como lanzador abridor al zurdo Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly fue el encargado de abrir para el país de las barras y las estrellas. 

El ex jugador de los Dodgers, Trea Turner que ahora milita en los Filis de Filadelfia, abrió la pizarra contra Imanaga con cuadrangular en solitario. La respuesta de Japón no tardó en llegar también por la vía del cuadrangular de Muneta Murakami.

Más tarde, Lars Nootbar fue dominado pero remolcó carrera con Okamoto para darle la ventaja a Japón. Ya en la cuarta entrada, nuevamente Kazuka Okamoto se involucró en la ofensiva y le conectó cuadrangular de dos carreras a Kyle Freeland para poner la pizarra 3-1.

En el octavo episodio un buen turno de Kyle Schwarber terminó en cuadrangular en solitario para mantener vivas las esperanzas de la novena norteamericana. Sin embargo, ya en el noveno capítulo, Shohei Ohtani subió al monticulo para terminar con las ilusiones de Estados Unidos y de su compañero en los Angels Mike Trout, a quien ponchó para darle el título al país del sol naciente y evitar que los estadounidenses defendieran el título.

El lanzador ganador fue Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly cargó con la derrota. El salvamento corrió a cargo de Shohei Ohtani, que terminó siendo el MVP. Terminó el torneo con un promedio de bateo de .435, .606 OBP, 1.345 OPS, 8 carreras producidas y 9 anotadas. En el montículo terminó con efectividad de 1.86 en 9.2 entradas de trabajo y 0.72 de WHIP.