Se repite la historia de la temporada pasada, el serbio Novak Djokovic no podrá disputar el primer Masters 1000 de la temporada. Esto debido a las restricciones que mantiene Estados Unidos en cuanto a no recibir extranjeros sin vacunar. Novak es el único tenista de los 100 mejores del mundo que se ha negado a inocularse. Esto ha representado el no poder estar disponible en 5 torneos del país de las barras y las estrellas: Indian Wells, Miami, Cincinnati, US Open y nuevamente Indian Wells. 


Estados Unidos tiene presupuestado eliminar esta reestricción el próximo 11 de mayo. El gobierno no quiso hacer una excepción para el jugador de Belgrado y se perderá también el Masters de Miami. Tendrá sin embargo su participación asegurada para el US Open. 

Esto abre la posibilidad de que el español Carlos Alcaraz pueda volver a colocarse como el lider del ranking ATP en caso de ganar el torneo, además de que saldrá como cabeza de serie del torneo.

La baja de Djokovic se suma a la del español Rafael Nadal por la lesión que arrastra desde el Australian Open. Así mismo, el australiano Nick Kyrgios, el estadounidense Sebastian Korda y el croata Marin Cilic estarán ausentes en el desierto californiano.