Carlos Alcaraz terminó con la racha de Daniil Medvedev y lo derrotó en la final de Indian Wells en parciales consecutivos de 6-3 6-2. Este lunes, volverá después de 50 días a retomar la primera posición del ranking mundial que le había arrebatado Novak Djokovic, a quien se le prohibió participar en los 2 primeros torneos Masters 1000 de Estados Unidos por requerir la vacuna contra el Covid-19. 

El español se convirtió en el decimonoveno tenista capaz de recuperar el sitial de privilegio en el ranking ATP. Una tarea nada sencilla, teniendo en cuenta que nombres como el de Ilie Nastase, John Newcombe, Mats Wilander, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Andy Roddick, Andy Murray, Juan Carlos Ferrero (Entrenador de Alcaraz) y Carlos Moyá, no pudieron lograr. 

El murciano ha mandado un mensaje contundente a ser el heredero de las glorias de Rafael Nadal. Se convirtió en el segundo tenista menor de 20 años capaz de conquistar tres eventos de categoría Masters 1000. Rafa consiguió 6 títulos de dicha categoría.

Alcaraz deberá defender su título en la siguiente parada del tour, el Masters 1000 de Miami para poder mantenerse en lo más alto del ranking y que Djokovic recupere la primera posición el próximo 3 de abril.