El abridor mexicano de los Astros de Hosuton, José Urquidy, compareció en conferencia de prensa este jueves para platicar de cara al Clásico Mundial de Béisbol. El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, reconoció a los peloteros que representan a sus países en el certamen, debido al riesgo que corren de lesionarse.
“Es una decisión my difícil cuando te llaman y te preguntan si quieres jugar el Clásico porque pones en riesgo y tu carrera”, confesó el mazatleco en conferencia de prensa virtual. “Estoy orgulloso de donde vengo, pero hay que tomar en cuenta que cada uno de los jugadores está poniendo en riesgo la carrera porque las lesiones están cerca”, comentó el campeón de la Serie Mundial del año pasado.
Los Astros permitieron jugar el Mundial a Urquidy con México, que debutará el 11 de marzo en Phoenix, Arizona. El lanzador explicó el plan de trabajo y los límites que le estableció su equipo:
“Todos o la mayoría de los pitchers que vamos a jugar este torneo vamos condicionados. En mi caso, creo que no tengo que pasar de 70 pitcheos y no más de dos salidas, lo mismo puede ser con Julio”, comentó el abridor de los Astros.
Al parecer Julio Urías será el abridor en el debut de México ante Colombia el 11 de marzo en Chase Field. Urquidy podría ser el abridor del segundo compromiso ante Estados Unidos.
José Urquidy🇲🇽 confirmó que va condicionado al Clásico Mundial. No podrá trabajar más de 70 lanzamiento en su apertura con México.
— Miguel Lugo (@_MiguelLugo) February 23, 2023
pic.twitter.com/9SJW2Lz6HL
0 Comentarios