Tras una ausencia de 7 meses, Tiger Woods volvió este jueves a retomar sus actividades en el PGA Tour en el Genesis Invitational que se realiza cada año en Los Ángeles, California. En medio de los cánticos de los aficionados que se dieron cita al Riviera Country Club se escuchaba "¡Tiger, Tiger!" desde su golpe salida. 

Esta es la primera participación en un torneo que no sea Major de la PGA desde octubre del 2020.  Desde entonces solo disputó tres de los cuatro majors de 2022, luego del accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021 donde estuvo cerca de perder la vida.



En los últimos cuatro años, Woods ha visto muy poca acción y su último triunfo se remite a octubre de 2019 cuando ganó el ZOZO Championship en Japón, llegando a su título 82 en el PGA Tour con lo que igualó a Sam Snead.

En California ha dado el primer paso, firmando una decente primera ronda con 69 golpes y 2 bajo par, empatado en el lugar 27. El Tigre tratará de dar un paso importante este viernes, tratando de pasar el corte para poder jugar durante el fin de semana.

Los líderes del torneo tras la Ronda 1 son los estadounidenses Max Homa y Keith Mitchell, 64 golpes y 7 bajo par, seguidos por el español Jon Rahm en el segundo puesto.