El tenista australiano Nick Kyrgios, se declaró culpable este viernes en una corte de Canberra por agredir a su exnovia. La jueza Beth Campbell lo calificó como un "acto de bajo nivel", y mencionó que el tenista no corría riesgos de volver a repetir esa conducta.
"Respeto el fallo de hoy y agradezco al tribunal la desestimación de los cargos. No estaba atravesando por un buen momento cuando ésto sucedió y reaccioné a una situación difícil de una manera de la que me arrepiento profundamente. Se que no estuve bien y sinceramente pido disculpas por el dolor causado", dijo el finalista de Wimbledon en un comunicado a través de sus redes sociales.
Kyrgios, de 27 años admitió que empujó a su entonces novia, en un incidente ocurrido durante una fuerte discusión en el estacionamiento del edificio donde vivía Passari. Los documentos judiciales, citados por la ABC, indican que Passari trató de impedir que Kyrgios abriera la puerta de un taxi, hasta que el deportista empujó a su expareja y propició que esta se cayera sobre su lado derecho, lastimándose el hombro y la rodilla. Antes de la decisión del cierre del caso, la magistrada rechazó el argumento de Kyrgios para tratar de desestimar la acusación al sostener que padecía problemas de salud mental y depresión, a lo que el tribunal determinó que al día de hoy el deportista no padece de un problema de depresión significativa, agregó ABC.