El zurdo lanzador oriundo de Texas que juega con los Dodgers de Los Ángeles informó este viernes que no podrá disputar el Clásico Mundial de Béisbol con los Estados Unidos. Se une a Nestor Cortés para que el Team USA tenga dos sensibles bajas en la rotación abridora.
Sin dar muchos detalles al respecto, se especula que las razones de la no participación se deben a que no cuenta con un seguro para el evento debido a su historial de lesiones, según Fabian Ardaya y Ken Rosenthal de The Athletic, los jugadores deben tener cobertura de seguro para poder participar en el Clásico Mundial. 

 "Tenía muchas ganas de ser parte de ese grupo, probablemente mi última oportunidad de hacerlo, así que tenía muchas ganas de hacerlo", dijo Kershaw a los reporteros en los entrenamientos de primavera el viernes. "Pero simplemente no funcionó por varias razones. Decepcionante, pero está bien, estaré listo para la temporada y listo para comenzar". 

 Kershaw, quien celebrará su 35 cumpleaños en marzo, viene de un largo historial de lesiones en los últimos años. Durante la era de la pandemia, hizo cinco viajes a la lista de lesionados por una variedad de dolencias, incluidas dos por problemas de espalda. Kershaw también ha perdido tiempo debido a su rodilla, codo y antebrazo.