Según el reporte de Tom Pelissero de NFL, el Dr. Keith Meister recomendó que el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Brock Purdy, pospusiera su cirugía, que estaba programada para mañana. Todavía hay inflamación en el codo de Purdy. El mariscal de campo se reunió con Meister hoy y volverán a reunirse a principios de marzo.
El Dr. Meister, médico del equipo de los Rangers de Texas, está programado para realizar la cirugía. Inicialmente, se esperaba que Purdy pasara los próximos seis meses recuperándose, fijando su regreso para algún momento de agosto. Una cirugía en marzo aparentemente retrasaría su regreso a septiembre. Aunque, Pelissero señala que el mariscal de campo aún podría estar listo para la temporada regular de 2023. “Todas las señales continúan apuntando a una reparación de ligamento que tendría a Purdy listo para la temporada 2023”, escribió Pelissero. 

 El mejor escenario es que Purdy requiera una reparación del desgarro del ligamento colateral cubital (UCL) en su codo derecho que sufrió el 29 de enero en el Juego de Campeonato de la NFC, junto con un aparato ortopédico interno. Existe la posibilidad de que el Dr. Meister opte por un procedimiento híbrido que involucre la reconstrucción del ligamento con dicho aparato ortopédico. "Existe este plan de respaldo de tener una cirugía híbrida, lo que significa un poco de injerto y luego un aparato ortopédico interno, que puede durar entre siete y nueve meses", explicó Purdy durante la semana previa al Super Bowl. El cronograma para el procedimiento más extenso, si fuera necesario, retrasaría el regreso de Purdy a octubre o diciembre. 


 Purdy terminó su temporada regular de novato completando el 67.1 por ciento de sus pases para 1,374 yardas con 13 touchdowns y cuatro intercepciones. Agregó 569 yardas aéreas con tres touchdowns en los playoffs, pero solo logró cuatro intentos de pase en el Juego de Campeonato de la NFC debido a la lesión.